PROYECTO DE COOPERACIÓN REGIONAL MUSEOS VIVOS

EL GRUPO DE DESARROLLO LOCAL SEGOVIA SUR, PRESENTA MAÑANA JUEVES 18 DE OCTUBRE, EN MADRID EL PROYECTO DE COOPERACIÓN REGIONAL MUSEOS VIVOS. 

Seis grupos de Desarrollo Local de Castilla y León, entre ellos Segovia Sur, estarán presentes en Madrid el jueves 18 de octubre para dar a conocer el proyecto turístico de museos vivos (www.museosvivos.com) a los principales tour operadores turísticos nacionales e internacionales. Se ha confirmado la presencia de 68 empresas (agencias de viajes,  blogueros, tour operadores,  casas regionales…)  que están interesadas en conocer el proyecto. La cita será en Gran Vía 27.

Este proyecto se crea al impulso de la acción de la Comisión Europea de “SMART VILLAGES” , pueblos inteligentes, siendo 2018 el año del patrimonio cultural, proclamado por la Unión Europea.

Por parte de Segovia Sur asistirá su la Presidenta Dª Maria Cuesta Rodriguez y la gerente Dª María José Gil, junto a los representantes de los museos participantes, D. Juan Francisco Cerezo Manrique, Presidente de la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea, la Alcaldesa de Arcones Laureana Martín Rodríguez, La Alcadesa de Navafría Dª Carmen Lobo García.

Junto a ellos estarán representantes de los grupos de acción local participantes en el proyecto: comarca burgalesa de Arlanza, de la Sierra de la Demanda, de la Ribera del Duero, de la zona de Amaya-Camino de Santiago y de la zona Norte de Valladolid, en tierra de Campos.

Museos Vivos persigue relanzar el patrimonio cultural, etnográfico y natural de los centros participantes.

Para ello utilizara los medios que las nuevas tecnologías imperantes brindan hoy en día, se instalarán sistemas de apertura inteligente, videos de seguimiento, audio guiado y cierre los elementos museísticos participantes, pudiendo así de estos centros o museos los turistas y visitantes que hasta estos territorios se acerquen, manteniendo una apertura permanente de los mismos.

Los museos que participan de este proyecto en SEGOVIA SUR son:

  • Los museos de Otones de Benjumea (Museo Pedágogico la Ultima Escuela, museo etnográfico).
  • El Martinete de Navafria.
  • El aula de interpretación de la Trashumancia y de la hundas de Arcones.

Este proyecto de cooperación regional “Museos Vivos” esta captando la atención de otros territorios de España: Galicia y Aragón, siendo posible el lanzamiento de una segunda fase de cooperación nacional con grupos de acción local interesados en llevar a cabo las mismas acciones en territorios diferentes.

Más Información descargando PDF (8MB) Aquí.