Museo de Zarzuela del Monte

Lo que en principio fue un sueño inalcanzable, iniciado con la donación de un cuadro por parte de los pintores Pablo González “Gonza” y Ángel Pérez Dimas, hijos del municipio, fue haciéndose una realidad, gracias a su tesón y esfuerzo y a la colaboración inestimable de Manuel Ruiz, pintor granadino y amigo íntimo de Ángel Pérez, al cual se debe la mayor parte de las donaciones de las que cuenta el museo.

Gracias a sus contactos, tanto nacionales como a nivel internacional el museo tiene un fondo de más de 300 obras.

catalogo_zarzuela

Autor: Segovia Sur

Este catálogo pretende acercar la Pinacoteca a todos los visitantes, y al mismo tiempo servir como homenaje a cuantos con sus donaciones han contribuido a la formación de este centro cultural.

Esta obra ofrece, junto a la lista nominal de obras y artistas, una selección de la colección del Museo que representan diferentes tendencias, haciendo imposible someterla a una sola directriz o a un único esquema. El número de artistas representados en esta guía y la calidad de obras que se recogen permiten ofrecer una visión suficientemente amplia de los fondos de la Pinacoteca de Zarzuela del Monte.