Torrecaballeros acoge la exposición “Gotas de recuerdos. Caceras históricas, origen de vida”

El Centro Cultural de Torrecaballeros acogerá el próximo viernes 20 de abril a las 20:30 horas la inauguración de la exposiciónGotas de recuerdos. Caceras históricas, origen de vida“, una muestra patrocinada por el Aula de Cultura Hontanar y a través de la que cual se pretende poner en valor la importancia de las caceras y la necesidad de su protección como elementos culturales y ambientales de primer orden.

Para el Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, “es una enorme satisfacción colaborar con esta iniciativa en la que participan activamente Mar Pinillos y David Martín, vecinos de Cabanillas, que llevan más de 14 años realizando un minucioso estudio de todo lo relacionado con las caceras en nuestra provincia; un trabajo reflejado en una gran cantidad de materiales de todo tipo: desde objetos tradicionales a fotografías, pasando por dibujos, publicaciones o valiosísimos testimonios de muchos mayores de nuestros pueblos”. “Precisamente, alguna de las imágenes expuestas han sido realizadas por Mar y David”, señala el Alcalde.

“Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros, animamos a todos los vecinos de nuestros municipio y de los pueblos cercanos a visitar esta muestra que estará abierta los viernes, sábados y domingos de 19 a 21 horas hasta el próximo 29 de abril”, concluye García.

 

Descargar la nota de prensa completa pulsando aquí.