Donkey Home Navafría

Donkey Home Navafría

SEGOVIA SUR, se acercó a Navafria a conocer en primera persona la iniciativa DONKEY HOME.

La experiencia resulto de lo más gratificante, un día precioso en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama, con emprendedores de lo más entregados con su iniciativa y por supuesto la experiencia de conocer a los burros e interaccionar con ellos.

Alberto y Ángel, grandes anfitriones y muy buenos comunicadores.

Enhorabuena por vuestra INICIATIVA:  original, novedosa, sostenible, educativa como la que más, respetuosa con todo y ubicada en NAVAFRÍA, municipio  de sierra, de gran belleza paisajística, cultural, arquitectónica y natural, y donde el desarrollo de este tipo de proyectos se complementa con la oferta existente de turismo en  SEGOVIA SUR.

“Surge en Navafría a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Donkey Home.

Un nombre atractivo y con claras pretensiones internacionales para una nueva Empresa de Turismo Activo (nº40/78 JCyL)  que auna el Ocio y la Divulgación. El fomento del Respeto animal y el acercamiento al mundo del Burro marcan el trabajo de su Equipo. Recuperar la memoria de tanto y tanto esfuerzo y ayuda que los burros han ofrecido en el desarrollo rural de nuestra comarca mediante el conocimiento de esta especie y el contacto directo con ellos de los más jovenes mediante actividades al aire libre confieren a Donkey Home un carácter único y muy especial en nuestra zona.

El recuerdo que supone para los mayores de nuestros pueblos volver a ver crecer el numero de burros en su entorno y la ilusión de los más pequeños que acuden con su colegio a disfrutar de una jornada divulgativa, educativa y de ocio en plena Naturaleza son suficientes  para infundir ánimo y fuerza al equipo humano que junto al equipo Burro forman esta empresa de Turismo Activo.

Profesionales de la Comunicación , la Hosteleria y la Ganadería aportan sus experiencias a este proyecto. Hoy hemos tenido la oportunidad de compartir una visita a sus instalaciones, con Alberto Guerrero , Comunicador y locutor de radio, responsable de Comunicación y Divulgación de Donkey Home, quien además nos ha presentado uno a uno a sus compañeros de la “parte más Burra” del Equipo. Precisamente los encargados de poner en práctica el lema de la Empresa “Vivir a lo Burro”. Una original forma de rescatar historia y cultura rural.”