Rotundo éxito de participación en el primer desayuno empresarial de la Red PAME de Segovia Sur.

  • Más de cincuenta mujeres emprendedoras y empresarias se reúnen en torno al primer desayuno empresarial de Segovia Sur.
  • El evento se ha realizado hoy jueves 27 de octubre en la Finca el Rancho de la Aldegüela.
  • En el desayuno se ha estrenado el vídeo ‘El día que encontré una cuerda’ protagonizado por empresarias y emprendedoras del territorio.
  • Posteriormente ha tenido lugar una interesante ponencia sobre comunicación a cargo de Celia de Coca.

Hoy jueves 27 de octubre a las 10:00h de la mañana ha tenido lugar un encuentro de mujeres del territorio de Segovia Sur. El desayuno empresarial se ha celebrado en Torrecaballeros en la Finca el Rancho de la Aldegüela. Tras la recepción de asistentes y la bienvenida por parte de  Maria José Gil, gerente de Segovia Sur, ha dado comienzo el evento con la proyección del estreno ‘El día que encontré una cuerda’ en que han participado mujeres del territorio. A continuación, Celia de Coca, nos ha hablado sobre cómo comunicar con imágenes.

Celia,  de la Agencia de Comunicación ¡Qué maja! creativa de imagen, directora de fotografía y realizadora audiovisual, compartió con las más de cincuenta empresarias de Segovia Sur  cómo interpretamos la poderosa herramienta de la imagen para comunicar de una manera más eficiente.

Seguidamente se ha mantenido un coloquio con las cinco mujeres que han protagonizado el estreno y que son empresarias y emprendedoras del territorio de Segovia Sur. Ellas son, Macarena Encinas, empresaria y ganadera de Villacastín, trabajadora incansable que acude diariamente a su explotación y que simboliza todas las mujeres, trabajadoras persistentes de la sierra; Amelia Pérez, cordobesa con amplia experiencia en ventas, que se enamoró de Santiuste de Pedraza y decidió quedarse a vivir y montar su propio negocio ‘Los Jabones de mi mujer’ junto a su marido; también Esther Garrido de la empresa familiar Embutidos y jamones GAMAR,  que retrata la industria cárnica, tan característica en nuestra tierra. Por otro lado, Alexia Molina, psicopedagoga, pastora y quesera que está proyectando su empresa para ponerla en marcha en los próximos meses y representa la actitud positiva y voluntad para perseguir su objetivo de emprendimiento; y, por último, Casilda Giráldez, que representa la empresaria líder con un gran equipo a su cargo y que aglutina otra parte del sector agroalimentario como pastelerías, panaderías, hostelería e incluso turismo, pilares fundamentales en nuestra economía.

Al finalizar la jornada se ha mantenido una tertulia con todas las asistentes donde ha primado el buen clima y la de comunicación, brindándonos la posibilidad del establecimiento de sinergias y la creación de una red de empresarias que logre una mayor vinculación y colaboración entre ellas.

Este encuentro ha reunido a más de 50 mujeres emprendedoras de todos los sectores económicos presentes en el territorio.

María José Gil, gerente de Segovia Sur, ha destacado la importancia de estos encuentros en el medio rural para fortalecer la cohesión y la unión entre empresarias, con el fin de dar un impulso económico a la comarca.

Esta acción está englobada dentro de la ‘Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario’, financiado por la Junta de Castilla y León.

Segovia Sur lleva 25 años trabajando por el desarrollo de la comarca, a través de diferentes programas de apoyo al emprendimiento, empleo, cooperación y también de la mujer.

La Red PAME (Punto de Apoyo a la Mujer Emprendedora) ayuda a las emprendedoras a lanzar su proyecto, apoya la consolidación e impulso de empresarias, promueve acciones formativas y da visibilidad a los proyectos empresariales de las mujeres del territorio de Segovia Sur.