Proyecto de
MÁS EMPRESAS MÁS EMPLEO

+EMPRESAS+EMPLEO es un proyecto de cooperación regional, que pretende favorecer la implantación de empresas locales y foráneas en el territorio rural, como medio para reducir la tasa de desempleo y lucha contra la despoblación.

+ Empresas + Empleo + RURAL

CONOCE EL PROYECTO

Las Zonas Rurales de Castilla y León sufren graves problemas de despoblación que se centran principalmente en la pérdida de jóvenes, muchas veces con alta formación académica, si a esto unimos que los servicios de apoyo a  personas desempleadas, emprendedoras y empresas son más reducidos de los que localizamos en las ciudades, nos encontramos con que en el medio rural no estamos en igualdad de condiciones y no contamos con armas para retener a nuestros trabajadores.

Ante esta situación de necesidad, de llevar a cabo iniciativas que apoyen el asentamiento de población a través de la prestación de servicios a personas desempleadas, emprendedoras y empresas, surge la iniciativa + Empresas + Empleo promovida por 11 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en territorios rurales de Castilla y León. La iniciativa se lleva a cabo como proyecto de cooperación regional entre  11 Grupos de Acción Local.

OBJETIVOS DE LA INICIATIVA

– Desarrollar una estrategia conjunta que dinamice y favorezca el mercado laboral en el medio rural mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas.

– Crear 11 Espacios Comarcales de Formación Emprendedora para Docentes y Agentes locales.

– Acompañar técnicamente en la iniciación, ampliación y diversificación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de empleo, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

– Dotar a las personas de las competencias necesarias para poder identificar, elegir y/o reconducir alternativas formativas y laborales, acordes a su potencial, necesidades laborales y proyecto de vida.

– Difundir y comunicar las oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas, emprendedoras y empresas, así como entidades e instituciones colaboradoras.

BENEFICIARIOS

De forma general serán beneficiarios directos del proyectos todo el empresariado, personas emprendedoras, administraciones locales y entidades representativas ubicadas en los territorios de actuación del proyecto, así como las personas desempleadas, incidiendo prioritariamente sobre mujeres y jóvenes.

La Web del proyecto + Empresas + Empleo+ RURAL  pretende informar sobre la propia iniciativa pero sobre todo pretende ser una ventana a través de la que las personas beneficiarias puedan acceder a los servicios. A la hora de prestar servicios, la iniciativa agrupa las actuaciones en aquellas destinadas a personas desempleadas, emprendedoras y empresas.