Los museos cobran vida en SEGOVIA SUR

 Los museos cobran vida en SEGOVIA SUR

 

 

Con la incorporación de nuevas tecnologías a sus sistemas de apertura y autoguiado, estos espacios se han convertido en auténticos ‘Museos Vivos’ que se pueden visitar los 365 días del año y, en algunos casos, incluso 24 horas al día. Os invitamos a formar parte de esta experiencia:

www.museosvivos.com 

 

Una nueva vida para las zonas rurales 

Con el objetivo de impulsar el patrimonio que tenemos en el medio rural, SEGOVIA SUR forma parte de un proyecto de cooperación regional de “Museos Vivos”, una iniciativa para revitalizar museos, centros de interpretación y espacios de interés de nuestro entorno rural. 

La comarca de Segovia Sur se sitúa en el sudeste de la provincia y ocupa en su mayor parte la vertiente norte de la sierra de Guadarrama. La exuberancia de sus paisajes serranos, con algunos de los bosques mejor conservados de la provincia, y el inmenso valor de las cumbres de la sierra ha propiciado la creación de figuras de protección entre las que destaca el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (2013) cuyo territorio compartimos con la comunidad autónoma de Madrid. 

Los cincuenta municipios que integran la comarca de Segovia Sur reúnen impresionantes manifestaciones etnográficas y culturales arropadas por un impresionante patrimonio románico, gótico y barroco. A todo ello se suma la rica gastronomía con productos típicos como el judión de la Granja, los garbanzos de Valseca, el Chorizo de Cantimpalos o el famoso lechazo asado. 

Todo ello forma una amalgama de interesantes recursos que hacen del territorio un sitio propicio para desarrollar proyectos sociales, económicos y culturales en Segovia Sur. 

Aunando cultura, arte, gastronomía y naturaleza en estado puro, la región forma parte de la iniciativa ‘Museos Vivos’, un innovador proyecto de cooperación que ha nacido para impulsar la riqueza de los museos etnográficos, centros de interpretación de la naturaleza y espacios culturales de algunos rincones de Castilla y León. Una medida para la apertura de elementos de dinamización turística y cultural que emerge en perfecta sintonía con la Acción de la Comisión Europea denominada Smart Villages. 

Cuando los museos cobran vida 

‘Museos Vivos’ parte de la unión de seis Asociaciones de Desarrollo Rural de Castilla y León con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, natural y etnográfico de sus territorios, concretamente en las provincias de Valladolid, Segovia y Burgos. Para ello, a partir de un trabajo conjunto, se han ido revitalizado 17 centros de interpretación y pequeños museos ubicados en entornos rurales con mucho que contar. 

Con la incorporación de nuevas tecnologías a sus sistemas de apertura y autoguiado, estos espacios se han convertido en auténticos ‘Museos Vivos’ que se pueden visitar los 365 días del año y, en algunos casos, incluso 24 horas al día. Un código de acceso que acompaña a la reserva permite acceder a su interior e iniciar las instalaciones que más tarde se suspenden automáticamente coincidiendo con el final de la visita. 

La puesta en marcha de este sistema de reservas que tuvo lugar en 2018, designado por la Comisión Europea como el Año Internacional del Patrimonio Cultural, implica que diversos territorios puedan disponer de otros elementos de atracción turística. Además, una vez en funcionamiento, se ha divulgado entre las distintas oficinas de turismo, alojamientos, restaurantes y bares de las zonas, donde se ha evidenciado un mayor número de visitas desde entonces. 

Siguiendo las huellas de nuestra historia: 

La primera parada de nuestro viaje por el patrimonio Segoviano empieza en NAVAFRIA, “EL MARTINETE DE NAVAFRÍA”, declarado Bien de Interés Cultural en 1988. Ingenio hidráulico de origen medieval que se conserva en el municipio de Navafria, ubicado en pleno corazón del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. 

Autentica obra de ingeniería, ejemplo singular y extraordinario de las antiguas industrias destinadas a la fundición del cobre para la fabricación de utensilios domésticos. Representa la continuidad de un método artesano y se ha convertido en un pequeño museo, único en España y en Europa, donde mostrar y conservar esta actividad. 

Desde Navafría seguimos hasta ARCONES, municipio serrano de 175 habitantes, nos encontramos con “El Museo de las Hundas y la Trashumancia” situado en las antiguas escuelas y donde nos encontraremos una explicación muy didáctica de lo que son las hundas y la unión que existe entre estos elementos geológicos y las ovejas. Luego pasamos a la sala donde se encuentra un aula de interpretación de la trashumancia, con elementos donados por los vecinos con escenas y utensilios de la vida pastoril y utensilios de vida que la mujer utilizaba en la casa y cuadras mientras el hombre estaba fuera de pastor trashumante. 

La última estación de nuestro itinerario por los ‘Museos Vivos’ de SEGOVIA SUR termina en OTONES DE BENJUEMA, donde nos encontraremos con “El museo pedagógico la última escuela” mueso que recoge muestras del pasado de la escuela rural siglo XIX hasta la actualidad. Su colección esta compuesta por más de 20.000 ejemplares, siendo uno de los museos de estas características, más importante de España. 

En el mismo municipio y en la sede de la Asociación Cultural” El Corralón” de Otones de Benjumea nos encontramos con un Museo Etnográfico de gran contenido, más de 5000 objetos antiguos pertenecientes a el siglo XIX y la década de los 60 del siglo XX. Tradiciones, oficios, costumbres, formas de vida, juegos, toto ello situado en un viejo caserón rehabilitado del siglo XIX. 

 

 

Cualquier cuestión relacionada estaremos encantados de atenderos.

Asociación SEGOVIA SUR.

Tel: 921 449059 Móvil 616 529170

Ctra. de Segovia, 5. 40191. Espirdo Segovia.

segoviasur@segoviasur.com  . www.segoviasur.com

Segovia Sur ha programado unos talleres formativos: una imagen vende más que mil palabras

Una imagen vende MÁS que 1000 palabras

Segovia Sur ha programado unos talleres formativos atendiendo a las evaluaciones obtenidas de los talleres llevado a cabo justo hace una año de: “Acciones digitales para promocionar la empresa en el medio rural” desarrollados también en el edifico VICAM ( Vivero cameral, ubicado en Palazuelos de Eresma). Financiados por Bankia en Acción, La Fundación Caja Segovia, con la colaboración de Diputación de Segovia ( empleo, promoción provincial y sistenibilidad).

Los talleres programados en esta ocasión llevan el título genérico de : “Una imagen vende más que mil palabras” y se van a desarrollar un total de 16 horas de formación, abordando temas como fotografía y vídeo con smartphone, campañas en redes sociales y como medir los resultados obtenidos de la campaña realizada.

Con un enfoque totalmente práctico

 

¿ A quién va dirigido?

Empresas que desarrollen su actuación en el medio rural, preferentemente en el territorio de actuación de Segovia Sur, técnicos de cultura, turismo, dirigentes de asociaciones que desarrollen su labor en el medio rural, personas que se encarguen de promocionar actividades desarrolladas en el medio rural, tec.

¿Dónde se van a realizar?

Edifico VICAM Palazuelos de Eresma.

 

Instrucciones para inscribirse

Para inscribirse tenéis que rellenar la ficha de inscripción y remitirla a SEGOVIA SUR ( mail ) a la mayor brevedad posible.

Cualquier cuestión relacionada al respecto estaremos encantados de atenderos.

Asociación SEGOVIA SUR.

Tel: 921 449059 Móvil 616 529170

Ctra. de Segovia, 5. 40191. Espirdo Segovia.

segoviasur@segoviasur.com  . www.segoviasur.com

Reportaje de El Adelantado de Segovia de las labores desempeñadas en Segovia Sur

Segovia Sur ha participado y Liderado proyectos de cooperación con otros territorios poniendo en valor los recursos rurales.

Promueve el desarrollo integral y sostenible de la comarca. Segovia Sur es una asociación activa y dinámica, plural y representativa que no ha parado de realizar actividades enfocadas al desarrollo rural de la comarca, desde que se fundó en el año 1992.

Los principales objetivos de Segovia Sur son los de mejorar las perspectivas económicas y diversificar las fuentes generadoras de ingresos en el medio rural. Frenar el éxodo rural y mantener la población. Garantizar la cohesión social, económica y territorial. Conseguir espacios rurales competitivos.

Para descargar la noticia completa pulse aquí. 

El acompañamiento, factor clave para crear nuevas empresas en la España vaciada

El acompañamiento, factor clave para crear nuevas empresas en la España vaciada

Los Grupos de Acción Local que forman el proyecto de cooperación regional ‘+Empresas +Empleo’ compartieron enfoques y propuestas en el ámbito del asesoramiento empresarial, en una jornada de trabajo que se desarrolló en la localidad vallisoletana de San Pedro de Latarce

Este encuentro permitió destacar cada uno de los servicios presentados, desde el proyecto de cooperación LEADER ‘+Empresas +Empleo’, dirigidos al tejido empresarial de cada uno de los once territorios rurales que participan, subrayando las acciones de difusión y apoyo a la creación de empresas. Desde 2018 se ha realizado un asesoramiento personalizado a más de 200 personas emprendedorasy empresarias del medio rural de Castilla y León, tanto en la creación, como en el crecimiento de los negocios.

Para Javier Paniagua, Gerente del Grupo de Acción Local (GAL) ‘Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos’ entidad coordinadora del proyecto: “el acompañamiento es un factor clave para crear nuevas empresas en el medio rural de Castilla y León. Los GAL, promotores de la metodología LEADER somos una herramienta imprescindible que esta contribuyendo -desde 1991- al desarrollo socioeconómico de las comarcas rurales más desfavorecidas”.

En esta jornada de trabajo, la coordinadora del proyecto, María José Mulero, realizó un análisis sobre el trabajo que se está realizando en cada uno de los territorios rurales participantes para fomentar la generación de empleo y emprendimiento, todo ello bajo unos principios de actuación: servicio personalizado, enfoque práctico, estricta confidencialidad y asesoramiento multidisciplinar en la consolidación empresarial. Mulero explica que: “se debe conocer la información básica y fundamental del proyecto empresarial, especialmente la idea de negocio y las características de las personas que quieren emprender, este análisis previo nos permitirá apoyar en definir el proyecto a la medida de los conocimientos, aptitudes y habilidades de la persona emprendedora que previamente habremos detectado, así como adecuarlo a las posibilidades de sus recursos financieros y capacidad de entrada en el mercado”.

Desde los GAL participantes en el proyecto se han impartido actividades formativas destinadas a la mejora de las competencias empresariales y networking formando, hasta el momento, una red profesional que llega a más de 100 personas.

Durante la jornada Arturo de las Heras, técnico de ADRI Páramos y Valles y Nélida Arranz, técnica de la Asociación Segovia Sur, presentaron su experiencia en el ámbito del asesoramiento empresarial. De las Heras centró su intervención en tres factores importantes para su territorio: persona emprendedora, idea y capital y Arranz hizo hincapié en el trabajo de asesoramiento personalizado y en la financiación a los proyectos, además puso de manifiesto la creación en su territorio de un “espacio comunicativo” que facilita la generación de una red de apoyo que acompaña a las personas en el proceso de emprendimiento.

Además, se contó con la participación de Teresa García, mujer emprendedora en el medio rural segoviano para contar su experiencia y trasladar sus inquietudes. García explicaba que “de alguna manera emprender también pasa por un cierto autoconocimiento previo”. Compartió las dificultades que se ha encontrado en la puesta en marcha de su idea de negocio, así como el apoyo ofrecido por el GAL ´Asociación Segovia Sur´. Teresa es veterinaria y se ha especializado en etología y educación canina, una ámbito que ha descubierto su verdadera pasión.

Los once territorios rurales participantes en proyecto ‘+Empresas +Empleo’ comparten una misma metodología de trabajo para fomentar la generación de empleo y emprendimiento en el marco de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020), esto permite un mayor intercambio de experiencias y conocimientos.

Para ampliar información pueden contactar con:

Maria José Mulero de Caso

Colectivo Tierra de Campos

C/ Mediana, 5 – Bajo A
47800 Medina de Rioseco (Valladolid) Tfno.: +34 983 725 00

www.empleorural.es     info@empleorural.es

Aquí puede descargar toda la información

Gira Mujeres de Coca Cola en Segovia Sur

Gira Mujeres de Coca Cola en Segovia Sur

Durante el mes de ENERO se desarrollará en el territorio de SEGOVIA SUR  el proyecto GIRA MUJERES DE COCA-COLA, un proyecto de formación gratuita para favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales.

El proyecto se llevará a cabo en los siguientes municipios:

  • 14 y 15 de enero de 2018 en EL ESPINAR.
  • 16 y 17 de enero de 2018 en SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA.
  • 21 Y 22 de enero de 2018 en CANTIMPALOS.
  • 23 y 24 de enero  REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO.
  • 28 Y 28  de enero en ESPIRDO.

La formación está dirigida a MUJERES de entre 18 y 60 años

  • Mujeres desempleadas: Mujeres en búsqueda de empleo que quieran participar en un taller inspiracional y de reorientación laboral, que dé impulso a sus decisiones personales y profesionales futuras, trabajando aspectos como autoestima y autoconfianza para afrontar mejor la búsqueda de empleo. (Horario de mañana 9:30 h a 13:30 h). • Mujeres desempleadas o mujeres emprendedoras: El Proyecto GIRA busca ideas y mujeres emprendedoras que quieran ser lanzados de manos de Coca-Cola.

Por ello, las mujeres que pasen por esta etapa entrarán a concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados.

De estos 10 proyectos, 3 serán galardonados con un capital semilla para su lanzamiento.

  • Mujeres empresarias: El Proyecto GIRA apoya a las mujeres con empresas que deseen reinventar y afianzar sus negocios, haciéndolos más competitivos en el mercado. (Horario de tarde 16:00 h a 20:00 h).

Inscríbete en SEGOVIA SUR a través del tfno 921 449059 o en el mail segoviasur@segoviasur.com
También puedes realizar la inscripción online en el siguiente enlace: https://preinscripcion.giramujeres.com/almao por teléfono en 644745184.

 

Medio centenar de empresas rurales aceptan el reto de la transformación digital a través de los cursos de Segovia Sur

Todo un éxito: medio centenar de empresas rurales aceptan el reto de la transformación digital a través de los cursos de Segovia Sur

La primera jornada de las jornadas ‘Acciones digitales para promocionar la empresa en el mundo rural’ se ha desarrollado en torno al marketing digital y la venta online, dirigida por el experto en entorno digital Nacho Somalo.

 

Segovia, 29 de noviembre de 2018.Más de medio centenar de empresas del medio rural se han inscrito en los cursos organizados por la asociación Segovia Sur para promocionar la empresa en el medio rural. La agrupación ha destacado la alta participación de empresarios, pequeños autónomos y emprendedores del medio rural “que han aceptado el reto de la transformación digital porque están dispuestos a adaptarse para rentabilizar sus negocios”, como ha explicado María José Gil Rincón, gerente de Segovia Sur.

Segovia Sur celebra la gran acogida de las jornadas porque “supone que las empresas del medio rural están dispuestas a adaptarse”

La primera de las tres sesiones programadas ha abordado la temática del ‘Comercio electrónico y Marketing’ de la mano del experto en entorno digital, Nacho Somalo. El responsable de proyectos tan conocidos como los e-commerce de la Casa del Libro, la tienda online del Real Madrid, infoempleo.com o El Armario de la Tele, ha repasado cuestiones como la introducción al ecosistema digital, marketing digital o venta online.

Las siguientes jornadas se celebrarán los días 13 y 20 de diciembre en el edificio VICAM y abordarán temas como la publicidad online o el posicionamiento.

La segunda jornada se celebrará el 13 de diciembre, de 10 a 13 horas, centrada en favorecer la promoción de las empresas en el medio rural a través de acciones digitales. Para ello, Ernesto san Frutos, responsable del departamento de Internet & Marketing Online de CEASE, desgranará algunas claves sobre posicionamiento local y natural, estrategias de contenidos; creación, dinamización y estrategias en fan page o email marketing.

Por su parte, la última sesión que se celebrará el 20 de diciembre concentrará de 10 a 13 horas otro de los pilares de la transformación digital: la publicidad online. Para ello, Pablo Rodríguez Santamaría, responsable de formación corporativa e IT en Súmate Marketing Online; docente y director del Máster en Mk Digital de la Universidad de Salamanca y docente en la Universidad Alfonso X El Sabio, explicará a los asistentes cómo iniciar y optimizar campañas publicitarias y acciones promocionales con Google Ads y Facebook Ads.

La distintas sesiones se celebran en el edificio VICAM y gracias a la financiación de Bankia en acción y la Fundación Caja Segovia. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse poniéndose en contacto con Segovia Surpor teléfono (921449059), mail (segoviasur@segoviasur.com) o de forma presencial en las oficinas de Segovia Sur (Carretera de Segovia, 5. Espirdo. Segovia).

Acciones digitales para promocionar la empresa en el medio rural: No te quedes sin tu plaza

Buenos días ,

Desde SEGOVIA SUR os animamos como siempre a participar en unas jornadas muy interesantes que hemos organizado y que hemos ubicado en el VICAM ( VIVERO CAMERAL ) ubicado en Palazuelos de Eresma, por centralizarlas en un punto intermedio del territorio de Segovia Sur.

Remitimos cartel con la información de las jornadas que se van a desarrollar con la temática general de : ACCIONES DIGITALES PARA PROMOCIONAR LA EMPRESA EN EL MEDIO RURAL.

Jornadas que están  financiadas por Bankia en acción, la Fundación Caja Segovia y con la colaboración de Diputación Provincial de Segovia.

Las jornadas están destinadas a empresas, emprendedores del medio rural, en definitiva personas que quieran seguir formándose en una campo tan necesario como son las nuevas tecnologías y conocer  lo que están nos ofrecen para promocionar la empresa, posicionar productos, buscar clientes, venta on line, comercio electrónico…. etc.

Segovia  Sur considera que no podemos dejar a un lado estas tendencias y avances tecnológicos, ello puede suponer,  en un momento dado quedarnos fuera del mercado.

Desde Segovia Sur e independientemente del sector desde nos encontremos realizando nuestro trabajo os animamos a participar, a conocer nuevas tendencias del mercado y  las posibilidades que podemos realizar desde lo digital para promocionar la empresa en el medio rural. Vamos a contar con grandes profesionales del sector, grandes expertos,  que nos van a poner sobre la mesa las últimas novedades de la temática a abordar.

Rogamos la máxima difusión posible entre los contactos que ustedes manejan y  los consideren potenciales participantes de esta formación.

NO TE QUEDES SIN TU PLAZA, REALIZAR LA INSCRIPCIÓN LO ANTES POSIBLE.

Agradeciendo como siempre la buena predisposición y colaboración prestada, a su disposición para lo que precisen,

Reciba un cordial saludo.

SEGOVIA SUR CON EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

SEGOVIA SUR CON EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur participa en el proyecto de cooperación regional “Más empresas, más empleo” que realiza diversas actuaciones de apoyo al emprendimiento en el ámbito rural.

Con este proyecto se programa el diseño de estrategias conjuntas para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas demandantes de empleo, emprendedoras y a las empresas, y a definir mecanismos para estar coordinados con los recursos institucionales existentes en cada territorio cooperante, acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación y a tener las mismas oportunidades en el medio rural como en el urbano en cuanto a información, orientación y formación en materia de empleo y autoempleo.

Por ello, desde el Proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo se trabaja la capacidad de inserción profesional, espíritu de empresa e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se apuesta por crear cauces donde la información, orientación y formación mejore los tejidos sociales, económicos, laborales y culturales y se consiga un mayor asentamiento de la población y freno el desempleo. El proyecto desarrolla su actividad en base a las siguientes líneas estratégicas:

 – Fomentar la generación empleo, a través de un servicio integral en cuanto a información, intermediación y asesoramiento que acerque a las personas desempleadas a la inserción laboral.

 – Sensibilizar sobre el emprendimiento y asesorar en la iniciativa empresarial, con el objetivo de poner en valor las habilidades y conocimientos para aprovechar las oportunidades que ofrece el medio rural y el mercado de trabajo.

 – Acción transversal: Gestión de una Plataforma web para facilitar la información de acceso al mercado de trabajo y que permita la comunicación y el seguimiento de las personas beneficiarias al proyecto.

Uno de sus objetivos específicos consiste en acompañar técnicamente en la iniciación, ampliación y diversificación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de empleo, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

Por ello, se apoya a los promotores de las empresas, acompañando técnicamente durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la asistencia y coordinación de recursos técnicos, económicos, sociales y laborales adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

 

Entre las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo, se ha constituido un grupo de trabajo de mujeres emprendedoras que se reunirá periódicamente para analizar la situación, compartir experiencias, detectar oportunidades o luchar contra las amenazas a las que se enfrentan en su día a día.

Paralelamente se trabajará en la realización de un plan de empresa, para analizar la viabilidad de sus negocios futuros. Esto se materializará en una serie de sesiones grupales, en las que se abordarán los distintos aspectos que contempla el plan de negocios (análisis del entorno, plan de marketing, planificación financiera, organización) complementadas con las tutorías individuales que sean necesarias para avanzar en el plan de trabajo propuesto.

Se trata de un grupo abierto y dinámico, en el que se puede integrar cualquier emprendedora a quién le pueda ser útil en el comienzo de su negocio.

PROYECTO DE COOPERACIÓN REGIONAL MUSEOS VIVOS

EL GRUPO DE DESARROLLO LOCAL SEGOVIA SUR, PRESENTA MAÑANA JUEVES 18 DE OCTUBRE, EN MADRID EL PROYECTO DE COOPERACIÓN REGIONAL MUSEOS VIVOS. 

Seis grupos de Desarrollo Local de Castilla y León, entre ellos Segovia Sur, estarán presentes en Madrid el jueves 18 de octubre para dar a conocer el proyecto turístico de museos vivos (www.museosvivos.com) a los principales tour operadores turísticos nacionales e internacionales. Se ha confirmado la presencia de 68 empresas (agencias de viajes,  blogueros, tour operadores,  casas regionales…)  que están interesadas en conocer el proyecto. La cita será en Gran Vía 27.

Este proyecto se crea al impulso de la acción de la Comisión Europea de “SMART VILLAGES” , pueblos inteligentes, siendo 2018 el año del patrimonio cultural, proclamado por la Unión Europea.

Por parte de Segovia Sur asistirá su la Presidenta Dª Maria Cuesta Rodriguez y la gerente Dª María José Gil, junto a los representantes de los museos participantes, D. Juan Francisco Cerezo Manrique, Presidente de la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea, la Alcaldesa de Arcones Laureana Martín Rodríguez, La Alcadesa de Navafría Dª Carmen Lobo García.

Junto a ellos estarán representantes de los grupos de acción local participantes en el proyecto: comarca burgalesa de Arlanza, de la Sierra de la Demanda, de la Ribera del Duero, de la zona de Amaya-Camino de Santiago y de la zona Norte de Valladolid, en tierra de Campos.

Museos Vivos persigue relanzar el patrimonio cultural, etnográfico y natural de los centros participantes.

Para ello utilizara los medios que las nuevas tecnologías imperantes brindan hoy en día, se instalarán sistemas de apertura inteligente, videos de seguimiento, audio guiado y cierre los elementos museísticos participantes, pudiendo así de estos centros o museos los turistas y visitantes que hasta estos territorios se acerquen, manteniendo una apertura permanente de los mismos.

Los museos que participan de este proyecto en SEGOVIA SUR son:

  • Los museos de Otones de Benjumea (Museo Pedágogico la Ultima Escuela, museo etnográfico).
  • El Martinete de Navafria.
  • El aula de interpretación de la Trashumancia y de la hundas de Arcones.

Este proyecto de cooperación regional “Museos Vivos” esta captando la atención de otros territorios de España: Galicia y Aragón, siendo posible el lanzamiento de una segunda fase de cooperación nacional con grupos de acción local interesados en llevar a cabo las mismas acciones en territorios diferentes.

Más Información descargando PDF (8MB) Aquí.