PROYECTO DE COOPERACIÓN REGIONAL MUSEOS VIVOS

EL GRUPO DE DESARROLLO LOCAL SEGOVIA SUR, PRESENTA MAÑANA JUEVES 18 DE OCTUBRE, EN MADRID EL PROYECTO DE COOPERACIÓN REGIONAL MUSEOS VIVOS. 

Seis grupos de Desarrollo Local de Castilla y León, entre ellos Segovia Sur, estarán presentes en Madrid el jueves 18 de octubre para dar a conocer el proyecto turístico de museos vivos (www.museosvivos.com) a los principales tour operadores turísticos nacionales e internacionales. Se ha confirmado la presencia de 68 empresas (agencias de viajes,  blogueros, tour operadores,  casas regionales…)  que están interesadas en conocer el proyecto. La cita será en Gran Vía 27.

Este proyecto se crea al impulso de la acción de la Comisión Europea de “SMART VILLAGES” , pueblos inteligentes, siendo 2018 el año del patrimonio cultural, proclamado por la Unión Europea.

Por parte de Segovia Sur asistirá su la Presidenta Dª Maria Cuesta Rodriguez y la gerente Dª María José Gil, junto a los representantes de los museos participantes, D. Juan Francisco Cerezo Manrique, Presidente de la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea, la Alcaldesa de Arcones Laureana Martín Rodríguez, La Alcadesa de Navafría Dª Carmen Lobo García.

Junto a ellos estarán representantes de los grupos de acción local participantes en el proyecto: comarca burgalesa de Arlanza, de la Sierra de la Demanda, de la Ribera del Duero, de la zona de Amaya-Camino de Santiago y de la zona Norte de Valladolid, en tierra de Campos.

Museos Vivos persigue relanzar el patrimonio cultural, etnográfico y natural de los centros participantes.

Para ello utilizara los medios que las nuevas tecnologías imperantes brindan hoy en día, se instalarán sistemas de apertura inteligente, videos de seguimiento, audio guiado y cierre los elementos museísticos participantes, pudiendo así de estos centros o museos los turistas y visitantes que hasta estos territorios se acerquen, manteniendo una apertura permanente de los mismos.

Los museos que participan de este proyecto en SEGOVIA SUR son:

  • Los museos de Otones de Benjumea (Museo Pedágogico la Ultima Escuela, museo etnográfico).
  • El Martinete de Navafria.
  • El aula de interpretación de la Trashumancia y de la hundas de Arcones.

Este proyecto de cooperación regional “Museos Vivos” esta captando la atención de otros territorios de España: Galicia y Aragón, siendo posible el lanzamiento de una segunda fase de cooperación nacional con grupos de acción local interesados en llevar a cabo las mismas acciones en territorios diferentes.

Más Información descargando PDF (8MB) Aquí.

16 HORAS PRESENCIALES PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD EN SEGOVIA SUR

SEGOVIA SUR TRAS EL ÉXITO DE LA FORMACIÓN REALIZADA: 16 HORAS PRESENCIALES PARA MEJORAR LA EMPLABILIDAD EN SEGOVIA SUR, REALIZA UNA SEGUNDA EDICIÓN.

Financiado por Bankia en Acción y la Fundación CAJA SEGOVIA y con la colaboración de Diputación de SEGOVIA, área de promoción económica.

Segovia Sur, tras el éxito de los talleres de formación realizado en el territorio de SEGOVIA SUR en concreto en el municipio de EL ESPINAR, ha decidido repetir los talleres de formación en el VICAM ubicado en PALAZUELOS DE ERESMA, buscando la proximidad de todas aquellas personas interesadas en la primera edición de la formación.

Los talleres resultaron todo un éxito de evaluación de los participantes pues el ello se abordaron temas muy importantes a la hora de valorar las competencias de un currículum, temas como:

Hablar en público con eficacia y claves para que tu proyecto enamore, son aspectos muy importantes de cara al currículum personal de cada uno, y saberlo manejar son claves.

Por ello desde Segovia Sur animamos a todas aquellas personas interesadas en el territorio el mejorar su empleabilidad que no dejen pasar esta oportunidad de seguir formándose para ello.

No olvides de inscribirte en :

SEGOVIA SUR.

CTRA DE SEGOVIA, 5. ESPIRDO. SEGOVIA.

Teléfono: 921449059. Móvil: 616529170

 

LA MESA DE GARANTÍA JUVENIL DE SEGOVIA ORGANIZÓ UNA JORNADA INFORMATIVA

La Mesa de Garantía Juvenil de Segovia organiza una jornada informativa para que empresas y emprendedores conozcan los beneficios y bonificaciones del sistema de Garantía Juvenil

La Mesa de Garantía Juvenil de Segovia es una iniciativa pionera a nivel autonómico y estatal, que fomenta el trabajo en red entre entidades que actúan en el sistema de Garantía Juvenil.

La jornada, realizada en el salón de actos de la Casa del Sello, ha contado con la presencia de cerca de medio centenar de personas, tanto empresarios, como técnicos de recursos humanos, así como empresas de trabajo temporal y técnicos de asesorías y gestorías de Segovia.

El sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa del Gobierno de España enmarcada en la estrategia de Emprendimiento Joven cuyo principal objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes de entre 16 y 30 años al mercado de trabajo, para conseguir con ello la reducción del desempleo juvenil. Además de ayudas para los jóvenes de entre 16 y 30 años, el sistema de Garantía Juvenil, contempla beneficios y bonificaciones para empresas y emprendedores.

La Mesa de Garantía Juvenil de Segovia para dar difusión de los beneficios y bonificaciones que en la actualidad se dirigen a las empresas y emprendedores, ha organizado una jornada de formación e información para acercar a las empresas, asesorías, gestorías, empresas de trabajo temporal y departamentos de recursos humanos, las ventajas que puede tener el Sistema de Garantía Juvenil en la contratación de jóvenes inscritos en el sistema y de las ayudas existentes para el emprendimiento.

Más Información pulsando aquí. (Si quieres ver el Flyer de la Jornada celebrada, pulsa aquí)

JORNADA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE COOPERACIÓN REGIONAL MÁS EMPRESAS, MÁS EMPLEO

SEGOVIA SUR REALIZA UNA JORNADA DE INFORMACIÓN SOBRE EL  PROYECTO DE COOPERACIÓN REGIONAL MÁS EMPRESAS, MÁS EMPLEO EN CANTIMPALOS

En la biblioteca de Cantimpalos, los técnicos de Segovia Sur, acompañados por la Alcaldesa Ines Escudero, han expuesto a las personas interesadas el proyecto de Cooperación Regional MÁS EMPRESAS, MÁS EMPLEO, proyecto que persigue  dinamizar y favorecer el mercado laboral en nuestro territorio con acciones de información, asesoramiento, formación y seguimiento dirigido a personas demandantes de empleo, a emprendedores y empresas de nuestro territorio.

Segovia Sur va a ofrecer una atención directa al desempleado del territorio, cuenta  una bolsa de empleo dinámica y activa, atiende  a personas que demandan empleo  y a las que desean mejorar su empleabilidad, y cuenta con herramientas para acompañar todo el proceso de búsqueda activa de empleo con el objetivo final de conseguir su introducción en el mercado laboral, por cuenta ajena o por cuenta propia.

Las personas que participen en el proyecto tendrán  información, asesoramiento, orientación laboral,  formación, de cara a su inserción y/o reinserción laboral, contarán con un técnico experto en orientación laboral que realizará sesiones grupales, talleres colectivos, atención personalizada al demandante de empleo con el objetivo de común de apoyar a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y a las empresas en la gestión de sus ofertas de empleo.

 

También se va a contactar con las empresas de la zona para ofrecerles el poder gestionar su ofertas de empleo desde la plataforma del proyecto DE COOPERACIÓN REGIONAL  MÁS EMPRESAS, MÁS EMPLEO.

 

Si desean que ampliemos información del proyecto, que nos acerquemos a su municipio para hablar del mismo y conocer más en profundidad el programa, que generemos un espacio de atención al desempleado en un local de su institución, estaremos encantados de poder fijar una reunión y concretar más detalles al respecto. Adjuntamos archivo ampliando información.

 

Curso de Operaciones de Restaurante Bar. Torrecaballeros. Segovia. Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Curso de Operaciones de Restaurante Bar. Torrecaballeros. Segovia. Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Si estas inscrito en el fichero de Garantía Juvenil, tienes entre 16 y 30 años y no están haciendo nada, os presentamos un oferta formativa becada que se va a desarrollar en el territorio de Segovia Sur en concreto en TORRECABALLEROS .

No perdáis la oportunidad de formarte en un sector muy importante dentro del TERRITORIO DE SEGOVIA SUR.

Descargar la nota de prensa completa pulsando aquí.

Segovia Sur sigue apostando por el empleo Rural

La Asociación para el Desarrollo Rural “Segovia Sur” apuesta por el empleo rural con el proyecto de Cooperación Regional +Empresas + Empleo.

Tiene por objetivo desarrollar una estrategia conjunta que dinamice y favorezca el mercado laboral en el medio rural mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas.

Esta iniciativa surge de las necesidades detectadas en la II estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, siendo el empleo el mayor bien social y la mejor política socioeconómica de cara a afrontar los nuevos retos demográficos de la comunidad de Castilla y León. Los servicios enmarcados en el proyecto son de carácter gratuito, y están subvencionados por el programa Leader 2014/2020, por la Junta de Castilla y León, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente y por la Unión Europea.

Descargar la nota de prensa completa pulsando aquí.

Proyecto de Cooperación Regional Museos Vivos

Convenio de cooperación regional que el Grupo de Acción Local Segovia Sur ha firmado con otros seis grupos de la región para la puesta en marcha del proyecto Museos vivos.

En la sede del Grupo de Acción Local (GAL) ADRI Valladolid Norte, en Villalón de Campos,  durante la mañana del miércoles 11 de abril se llevó a cabo la firma del convenio entre los representantes de seis territorios de Castilla y León para poner en marcha el proyecto de cooperación denominado “Museos Vivos”, que se crea al impulso de la Acción de la Comisión Europea denominada “Smart Villages” (pueblos inteligentes) y siendo 2018 el año del Patrimonio Cultural, proclamado también por la Unión Europea.

El representante de SEGOVIA SUR, el Presidente D. AFRODISIO MARTÍNEZ HERRERO, junto con  representantes de la comarcas burgalesas del Arlanza, de la Sierra de la Demanda, de la Ribera del Duero y de la zona de Amaya-Camino de Santiago  y de la Zona Norte de Valladolid, en Tierra de Campos, firmaron este acuerdo por el que los GALs ponen en marcha “Museos Vivos” con el objetivo de relanzar el patrimonio cultural, etnográfico y natural de los museos, centros de interpretación, aulas de cultura de los seis territorios participantes.

Descargar la nota de prensa completa pulsando aquí.

Torrecaballeros acoge la exposición “Gotas de recuerdos. Caceras históricas, origen de vida”

El Centro Cultural de Torrecaballeros acogerá el próximo viernes 20 de abril a las 20:30 horas la inauguración de la exposiciónGotas de recuerdos. Caceras históricas, origen de vida“, una muestra patrocinada por el Aula de Cultura Hontanar y a través de la que cual se pretende poner en valor la importancia de las caceras y la necesidad de su protección como elementos culturales y ambientales de primer orden.

Para el Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, “es una enorme satisfacción colaborar con esta iniciativa en la que participan activamente Mar Pinillos y David Martín, vecinos de Cabanillas, que llevan más de 14 años realizando un minucioso estudio de todo lo relacionado con las caceras en nuestra provincia; un trabajo reflejado en una gran cantidad de materiales de todo tipo: desde objetos tradicionales a fotografías, pasando por dibujos, publicaciones o valiosísimos testimonios de muchos mayores de nuestros pueblos”. “Precisamente, alguna de las imágenes expuestas han sido realizadas por Mar y David”, señala el Alcalde.

“Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros, animamos a todos los vecinos de nuestros municipio y de los pueblos cercanos a visitar esta muestra que estará abierta los viernes, sábados y domingos de 19 a 21 horas hasta el próximo 29 de abril”, concluye García.

 

Descargar la nota de prensa completa pulsando aquí.

SEGOVIA SUR se une a la exigencia de que se deje de llamar SIERRA DE MADRID a la SIERRA DE GUADARRAMA.

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur, creada en 1992, bajo la fórmula jurídica Asociación sin ánimo de lucro, cuenta en la actualidad con 106 socios y el ámbito territorial de aplicación de los programas de desarrollo que gestiona está constituido con cincuenta municipios.

Desde Segovia Sur siempre que hacemos alusión al territorio en el que trabajamos mediante programas y acciones de desarrollo, en proyectos presentados, programas gestionados, publicaciones editadas, campañas de promoción y concienciación hacia figuras de protección importantes para toda la comarca como por ejemplo: programa “Guadarrama viva y sustentable”, programas de especial concienciación a las “Aves del Guadarrama”, “Rutas por la Sierra de Guadarrama”, “Principales ecosistemas del Guadarrama”, etc, siempre esta alusión como pueden observar incluye la frase “Sierra de Guadarrama”.

Pueden leer el comunicado completo en PDF haciendo click aquí.