La tramitación a seguir para solicitar una ayuda del Programa de Desarrollo Rural LEADERCAL que gestiona la Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur, es la siguiente:

1º)

Se realizará una primera toma de contacto con los técnicos de Segovia Sur, donde se la aclararán todas las cuestiones y dudas al emprendedor, se le informara de las ayudas gestionadas, de los compromisos que estas ayudas implican y de la forma de tramitar la ayuda.

2º)

Presentación de la solicitud de ayuda en el formato oficial, en la sede de Segovia Sur. Adjunto a la solicitud se acompañaran los siguientes documentos:

  • Documento de identificativo; para el caso de personas físicas se presentara el D.N.I.; y el caso de personas jurídicas el C.I.F.
    Si se trata de una persona jurídica se necesitara, además:

a)       Documento identificativo (D.N.I.) de la persona física que le represente y acreditación de la representación que dicha persona ostenta.

b)      Escritura de constitución de la sociedad.

  • Currículum Vitae de los promotores.
  • Memoria Empresarial; Plan de Empresa donde se refleje claramente la actividad a desarrollar, los recursos a utilizar, las instalaciones, la comercialización, los clientes potenciales, la viabilidad económico-financiera de la empresa, cuenta de explotación previsional y balance para los tres ejercicios, empleo a generar.
  • Memoria valorada o proyecto de las inversiones que se van a realizar en obra civil, realizada por la persona competente según el tipo de proyecto a desarrollar.
  • 2 facturas proforma de maquinaria, equipamiento y mobiliario necesario para poner en marcha la actividad empresarial.
  • Justificantes de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  • Titulo de propiedad o Contrato de Arrendamiento del inmueble donde se va a ubicar la actividad.
  • Certificado de la cuenta bancaria donde se desea ingresar el importe de la ayuda.
  • Declaración de ayudas obtenidas y/o solicitadas a otras Administraciones Públicas.
  • Vida laboral de la persona jurídica o física titular de la actividad.
  • Compromiso de generar y mantener el empleo manifestado en la memoria empresarial; de respetar el destino de la inversión, al menos, durante cinco años posteriores a la certificación; de poner a disposición de los órganos de control la documentación necesaria para que estos puedan verificar la inversión o gasto, hasta los cinco años siguientes al pago de la ayuda.
3º)

Una vez presentada la solicitud con la documentación precisa por el promotor, los técnicos de Segovia Sur levantaran  acta de no inicio de obras o acta donde se informa del estado del terreno donde se ubica el proyecto. Se acompañará de un reportaje fotográfico.

4º)

El equipo técnico de la asociación realizará un Informe Técnico, Económico y Financiero del proyecto que se someterá a deliberación por la Junta Directiva de Segovia Sur según los criterios del programa comarcal. El resultado (aprobación o denegación de la ayuda) se comunicará al interesado, y se le solicitarán en su caso los documentos necesarios para la futura firma del contrato:

  • Proyecto definitivo visado si hubiese presentado memoria valorada.
  • Licencias y permisos.
  • Justificantes de estar al corriente de obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social, si hubiesen trascurrido mas de seis meses desde la emisión de estos mismos justificantes que se presentaron junto a la solicitud.
5º)

En caso de aprobación de la ayuda, el promotor deberá aceptar la misma.

6º)

Firma del contrato entre las partes interesadas.

7º)

Una vez finalizada la inversión, justificación de la misma en fecha y forma, se presentaran:

  • Facturas originales.
  • Justificantes bancarios del pago de la misma
  • Certificado de fin de obra.
  • Todas las licencias y permisos necesarios para realizar dicha actividad legalmente (y que no hubieran sido presentados a la firma del contrato).
    Vida laboral, donde se reflejen la generación y mantenimiento de los puestos de trabajo manifestados en la memoria empresarial.
8º)

El equipo técnico comprobará la documentación aportada y emitirá una certificación que se someterá a aprobación de la Junta Directiva.

9º)

La segunda semana de cada mes se remitirá al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería el listado de expedientes certificados para someterlos a su control periódico.

10º)

Los técnicos del servicio territorial efectuarán una comprobación documental y sobre el terreno de los expedientes seleccionados.

11º)

El grupo podrá abonar, en función de sus disposiciones financieras los expedientes controlados sin reparos así como aquellos que no hayan sido sometidos a control.

12º)

Segovia Sur hará un seguimiento de la iniciativa durante los cinco años posteriores a su finalización

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR

Documento de identificativo; para el caso de personas físicas se presentara el D.N.I.; y el caso de personas jurídicas el C.I.F.
Si se trata de una persona jurídica se necesitara, además:

ANEXO 3 – SOLICITUD DE AYUDA icono-pdf icono_word
ANEXO 4 – MEMORIA DEL SOLICITANTE-EXPEDIENTES PRODUCTIVOS icono-pdf icono_word
ANEXO 5 – MEMORIA DEL SOLICITANTE-EXPEDIENTES NO PRODUCTIVOS icono-pdf icono_word
ANEXO 5.1 – MEMORIA DEL SOLICITANTE-AYUDAS A LA FORMACIÓN icono-pdf icono_word
ANEXO 6 – COMPROMISOS Y DECLARACIONES GENÉRICAS icono-pdf icono_word
ANEXO 7 – CERTIFICACIÓN BANCARIA icono-pdf icono_word
ANEXO 10 – DOCUMENTACIÓN ADICIONAL icono-pdf icono_word
ANEXO 14. 1 – SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LA SOLICITUD icono-pdf icono_word
ANEXO 24.1 – ACEPTACIÓN O DENEGACIÓN DE LA AYUDA icono-pdf icono_word
ANEXO 24.2. – ALEGACIONES DEL SOLICITANTE A LA RESOLUCIÓN icono-pdf icono_word
ANEXO 31. – SOLICITUD MODIFICACIÓN CONTRATO icono-pdf icono_word
ANEXO 34. – COMUNICACIÓN FINALIZACIÓN INVERSIÓN icono-pdf icono_word
Procedimiento Interno de Gestión LEADERCAL SEGOVIA SUR. icono-pdf