La importación de la formación continua en el territorio de Segovia Sur

Segovia Sur apuesta por una  formación continua que permita conocer las nuevas profesiones  y los nuevos yacimientos de empleo en el siglo XXI. Considera importante para el desarrollo del medio rural y de la comarca sobre la que trabaja el permitir a los residentes de nuestro territorio acceder a los medios de formación continua que permita mejorar la formación para la empleabilidad del medio rural.

El objetivo de la Formación continua es el de “mantener el empleo y la empleabilidad de la población ocupada, así como su promoción mediante la mejora, recualificación o puesta al día de sus competencias profesionales, de lo cual se debe derivar la mejor competitividad de las empresas”, y siendo sus funciones las de:

a. Adaptación permanente de la evolución de las profesiones y del contenido de los puestos de trabajo y, por tanto, de mejora de las competencias y cualificaciones indispensables para fortalecer la situación competitiva de las empresas y su personal. 


b. Promoción social que permita a muchos trabajadores evitar el estancamiento en su cualificación profesional y mejorar su situación laboral. 


c. Preventiva para anticipar las posibles consecuencias negativas de la realización del mercado interior y para superar las dificultades que deben afrontar los sectores y empresas en curso de reestructuración económica o tecnológica.

Segovia Sur mediante la realización de acciones formativas puntuales y/o permantentes lo que busca es mejorar la calidad de vida de los residentes en nuestro entorno rural, atendiendo a sectores como mujeres y jóvenes , con el objetivo de actualizar los conocimientos y destrezas a la demanda de empleo actual, formación en nuevos yacimientos de empleo y en sectores emergentes.

Con un currículum muy amplio en realización de actividades formativas, Segovia Sur ha conseguido insertar y reinsertar a la vida laboral a muchos demandantes de empleo de la comarca, ha conseguido reinsertar a la vida educativa a jóvenes que por diferentes razones habían abandonado el sistema educativo formal y ha realizado un amplio y variado abanico de formación relacionado con el espíritu emprendedor, nuevos yacimientos de empleo, el sector servicios, restauración, nuevas tecnologías, acceso al mercado laboral, etc..

Segovia Sur desde su constitución en el año 1992 no ha parado de realizar actividades de formación continua en el territorio, persiguiendo siempre en todas sui acciones la mejora de la cualificación profesional y personal de los residentes en su comarca.