La búsqueda de empleo, es una situación transitoria que es, debe plantearse de forma personal y sistemática. La búsqueda debe ser activa, siendo nosotros mismos los actores de esa búsqueda. Requiere de varias actividades que debemos programar, controlar y revisar periódicamente. Entre estas siempre deben estar presentes al menos:

  • La anticipación a las posibles ofertas que puedan crearse, para lo cual hay que estar informado; la fuente de información por excelencia, además de los conocidos es Internet.
  • La búsqueda por Internet, son muchas las páginas de búsqueda de empleo, no es necesario estar en todas, sino elegir las que más se adapten a nuestras necesidades (hay algunas muy específicas) o con las que mejor nos adaptemos. Participar en cursos o jornadas de uso de estas páginas también es importante, puesto que Internet es un mundo complejo e ilimitado en el que a veces nos perdemos; la guía u opinión de un experto siempre nos ayudará.
  • Hacerse directorios de empresas según nuestras prioridades, que puede ser desde la ubicación al sector.

Estar informados

  • www.jcyl.es . Página de la Comunidad de Castilla y León, donde encontramos toda la información relativa a nuestra comunidad, en todos los ámbitos así como el BOCyL, fuente de información que obligatoriamente tenemos que visitar, especialmente si queremos acceder a Bolsas de Empleo Públicas, subvenciones, etc.
  • www.empleorural.es. Página de empleo de varios grupos de acción local donde se publican además de ofertas, temas interesantes relativos al empleo en nuestras zonas rurales.
  • www.redtrabaja.es. Página del Ministerio donde está prácticamente toda la información relativa a la búsqueda de empleo, muy bien explicada, fácil de usar y actualizada.
  • www.dipsegovia.es. Página de la Diputación de Segovia, en la que está la información relativa a la propia institución y a la provincia. También está el B.O.P.

Forma parte de nuestra bolsa de empleo, rellena el siguiente formulario y adjunta tu CV. Muchas gracias

Las páginas de ayuntamientos de la zona, nos dan la información real del funcionamiento de un municipio, sus actividades, proyectos y en ocasiones posibles ofertas de empleo:

Forma parte de nuestra bolsa de empleo, rellena el siguiente formulario y adjunta tu CV. Muchas gracias

Directorios de empresas

Nos hacemos una agenda con direcciones de empresas que nos puedan interesar; tanto para llevar nuestro c.v. como para estar lo más informados sobre ellas, por si se creara cualquier oferta.

Algunas empresas útiles y a las que en algún momento todos necesitamos acudir  son las de servicios y las ETTs.

Empresas de servicios

Directorios de empresas

ETTs

Forma parte de nuestra bolsa de empleo, rellena el siguiente formulario y adjunta tu CV. Muchas gracias